sábado, 28 de septiembre de 2013

SENTIMIENTOS



Nunca piensas que un día, alguien se va a sentar delante tuyo, para decirte:

 - Sentimos comunicaros que todo apunta a que su hijo tiene leucemia.

A partir de ese momento, después de ese mazazo, tu vida se convierte en una autentica montaña rusa de sentimientos, todos llevados al extremo, fluyen sin control.

De entrada sientes DOLOR y DESESPERACIÓN, un dolor no físico, una sensación como si algo por dentro te estuviera desgarrando. Piensas que es imposible, que no vas a poder con aquello, no eres capaz de ser racional y solo quieres pensar que hay un error, que tu hijo no tiene esa maldita enfermedad.

Una vez empiezas a asimilar la noticia, ese dolor se transforma en RABIA. Empiezas a preguntarte porque, porque un niño de sólo tres años tiene que pasar por todo esto, porque como mal menor a tu hijo le van a robar muchos meses de su infancia, de jugar, ir al cole, estar con sus amigos, cualquier cosa que tiene que estar haciendo un niño.

Esa rabia, luego intentas canalizarla en FUERZA, la fuerza necesaria primero para transmitirla a Marcos, que es quien verdaderamente la necesita. segundo para nosotros mismos, porque si caemos, el cae y eso no lo podemos permitir. Fuerza que va muy ligada a ESPERANZA, esperanza de que todo este calvario, esta pesadilla, esta lucha contra el dragón, tenga un final feliz.

Después de una semana y a la espera de que llegue la etapa más dura, sientes una enorme GRATITUD, gratitud hacia todas las personas que se vuelcan en tu hijo, que te ayudan incondicionalmente, que te llenan de ánimos y apoyos, que de una manera u otra nos hacen llegar muchísima energía, que va a parar directamente al chavalito!!! Siento que os debo mucho, que no puedo parar de deciros GRACIAS!!! .....



Bailar

A nuestras Papallonas les gusta bailar, eso nadie lo niega, aunque con el pánico escénico alguno se corte y no hagan la coreografía entera ;o)

Recuerdo que en el Festival de este año pasado estaban juntos Laia, Lola y Marcos... vaya trío bailando!!! Estaban para comérselos, el resto también eh!!! Nuestra querida Mery hizo un trabajo extraordinario.


Esta semana, Anabel envió un link de un vídeo de Macaco que realizaron para recaudar fondos para Sant Joan de Deu. Laia escuchó la música y en seguida se vino a ver que salía por el móvil. Cuando estaba viendo el vídeo, sin saber aún que Marcos estaba en el hospital dijo 'aixó li ballarem al Marcos' y poco después me decía 'mamá hem de comprar-li una joguina a Marcos i li portarem i es posarà content'... me la como a besos, entienden más de lo que nosotros nos pensamos.

Aquí os dejo el vídeo, llega a lo más hondito del alma.




Vamos a ayudarle todos para bailar de nuevo, a él y a su familia, ahí vamos a estar para apoyarles en todo... les ayudaremos a seguir soñando.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Novios “for ever”



A finales de agosto, a la vuelta de vacaciones, los peques estaban ansiosos por verse (los papás también, para qué engañarnos!) y unos cuantos papallonos quedamos para cenar.
En medio del jolgorio Marcos nos largó que Carla, su Carly del alma, era su novia. Nos giramos y preguntamos a Carla si Marcos era su novio. Ella puso una sonrisa pícara y hasta le salieron los colores. Delicioso.

Hace días que explicamos a Carla y Albert que Marcos estaba malito, en el hospital, y que durante un tiempo no podrían ver a su coleguita.
Esta mañana, cuando Anabel nos ha enviado una foto de Marcos en el hospital, (guapísimo, como siempre!) me ha faltado tiempo para enseñársela a los dos.
Carla me ha espetado: “El Marcos està malaltó a l’hospital. PERQUÈ! Jo el vull veure!”
Dichosa fase del “porqué”!! 
Me he quedado sin palabras. Sólo he podido darle un beso, el beso que Marcos ahora no le puede dar.
Un “piquito” para Marcos de su Carly!

jueves, 26 de septiembre de 2013

La luna


Ya hace un tiempo Judit, antes de irse a dormir, nos lleva de la mano a su habitación para ver aviones e intentar ver la luna. Aviones, los ve a montones, pero la luna no hay manera. Y es que desde su habitación no puede verse.
Hace unos meses estuvimos cenando en casa de Marcos y Judit se emocionó al ver la luna desde la terraza. Además, habían pasado una buena tarde, jugando juntos a pintar, a construcciones, al Scalextric, a guerra de cojines en el sofá...

Desde entonces, cuando no ve la luna, Judit me dice: Mamá, quan anirem a casa del Marcos a veure la lluna?

Ahora le contesto más convencida que nunca: Aviat, pitufa, aviat, aviat anirem a sopar a casa del Marcos i veurem la lluna i jugareu plegats.

 

Menorca un lloc magic

  Menorca  un lloc magic 
vet aquí una història d’amor convertida en llegenda. La història ens explica com en Xoroi, un moro nàufrag provinent d’alguna de les embarcacions que pretenia conquerir l’Illa de Menorca, i segurament el seu únic supervivent; va arribar a l’illa no se sap ben bé com. Es va refugiar en una cova.
Des d’aquell dia les contrades, cases i pobles de la vora van començar a ser assaltades: menjar, mobles, bestiar… Es tractava del botí d’un home que no havia vist mai ningú, en Xoroi. Eren temps difícils i a ningú no li estranyaven pas tants robatoris.
Però vet aquí que un bon dia, una jove donzella de Bienedris a la que li faltaven pocs mesos per casar-se, va desaparèixer. I és que aquella tarda no va tornar a casa, i passaren els mesos, i els anys i mai més se’n va saber res de la jove noia. La seva desaparició sempre va ser un autèntic misteri.
Passaren els anys, però ningú no va poder oblidar mai la desaparició de la donzella, i els robatoris, en comptes de ser cada vegada menys freqüents, anaren succeint més sovint.  Els pagesos ja estaven força preocupats i en un hivern dur, una forta nevada va sorprendre l’illa de Menorca, la neu cobria els camps, però el lladre bé havia d’alimentar-se i havia de sortir un dia o altre. I així ho va fer, però vet aquí que els pagesos en van descobrir les petjades.  Petjades que acabaven en un penya-segat. Però els valents que es van decidir a seguir-les, van acabar trobant un forat a la paret del penya-segat, es tractava d’una cova.
A l’entrada de la cova, hi havia un home que lluitava aferrissadament per defendre el que amagava dins, però els pagesos hi van poder entrar, i van trobar a la donzella desapareguda i als tres fills que havia tingut amb en Xoroi, fruit del seu amor.
Diu la història que per tal de no ser atrapat mai, en Xoroi i els seu fill més gran van saltar al mar desapareixent al peu del penya-segat. Mai més ningú no va tornar a veure en Xoroi, i de la seva dona i els dos fills que restaren en vida, se’n diu que se’ls emportaren a Alaior, on es diu que encara viuen descendents de la parella.”



Esperem que aquesta petita historia t´agradi ....
 

La ventana abierta

Muy buenas a todos....


Yo tengo que reconocer que La Mimosa fue un lugar idóneo para empezar esta amistad......

Con los primeros que empezamos fueron con esos padres ( nosotros nooooo) que como dice
Sabina ....y unos dieron las diez,,,,,  y las once,,,, 

Suelo recordar muy a menudo como de la puerta de la clase nos alejábamos un poco al centro del recibidor , de hay al pasillo de los cochecitos, salíamos a la puerta principal y como era muy pequeña nos abríamos ocupando la ventana de tortuga....
Y hay fue ,como un día , el rey del castillo Don Candi, nos explico su visión particular del nacimiento de príncipe...( tengo una sonrisa boba en la boca ),y como después de reinos a carcajadas ( y la mía es muy silenciosa) nos dimos cuenta que la ventana a esa clase estaba abierta y que Merytxel se tuvo que enterar de todo ,,,,( se gano el cielo ..la pobre ).


Ahora vivimos momentos con un cielo encapado ,pero solo recordar, que sol esta detrás de las nubes y que siempre termina saliendo.

Besos y muchos ánimos a todos  ....

Raquel.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un día en el parque



Hace dos años las vidas de nuestros hijos se cruzaron en la Mimosa.
En este tiempo el cariño y la amistad han ido creciendo entre los niños y por suerte también entre los padres. Ahora somos como una gran familia

Hemos compartido un montón de cosas, pero sobretodo ratos de parque, de “nuestro” parque”.
Uno de esos días Marcos le dijo a Anabel: “Vaya, otra vez hablando con la Olga, mama!”, con esa sonrisa de medio lado que nos roba el corazón a todos (perfecta la foto del perfil Amparo).
Le faltó decir “pesadas!!”
Nosotras nos  pusimos a reir, como no!

Ayer Marcos tenía esa sonrisa en su cara. Me encantó disfrutarla !

Ahora toca pasar momentos duros. Estaremos ahí, incondicionalmente, para lo que haga falta.
Pero sobretodo para daros cariño y ayudaros a remontar el vuelo cuando vuestro ánimo afloje.

Os queremos Cobos!!

Olga

martes, 24 de septiembre de 2013

Segundos

Parece mentira que nuestra vida pueda cambiar en segundos.

Este es un blog dedicado a una personita llamada Marcos, a su familia, sus padres, Anabel y Candi, y su hermana pequeña Paula.

A todos ellos les ha cambiado la vida en cuestión de segundos, los segundos en que un médico tarda en decir en que le han diagnosticado leucemia a tu hijo.

Ahora mismo están en la primera fase, la aceptación de la enfermedad y el comienzo del proceso de cura que va a ser largo y doloroso, pero va a ser efectivo, todos creemos fervientemente en ello.

Durante los dos años que hemos compartido con ellos el día a día en la guardería La Mimosa, nos hemos enamorado de esta familia, sí enamorado, tanto de Marcos como de sus padres, son de aquellas personas que se hacen querer, es fan estimar.

Marcos, el chavalito, el chico de rojo, el sonriente y risueño, el fan de Cars, el que le encanta jugar a pelota y jugar al pilla-pilla siempre y cuando no le quieras pillar a él, al que le encanta nadar y hacer surf con ayuda de papá... A ese bichito que tanto queremos le han diagnosticado leucemia ... y aún no nos lo podemos creer.

Pero nuestro caballero de Sant Jordi va a poder contra el Drac que Marcos tiene dentro. Su madre Anabel se inventó la bonita historia en que dentro de él tiene unos dracs y que le tienen que poner un Sant Jordi para poder curarle... lo que no se invente una madre... Eres Grande Anabel!



La familia adora Menorca y le encantan los faros... Y el faro les ayudará a conseguir ver el camino, les guiará a ver por donde tienen que ir, que decisión deban tomar, les ayudará a ver la luz y cuando no la vean... ahí estaremos todas las personas que les queremos para apoyarles, su familia, sus amigos y todas las Papallonas que siempre volarán raudos y veloces para estar con ellos.

Queremos que este blog sirva para el desahogo de todos, para explicar tanto alegrías como penas, desde como nos sentimos a trastadas que hagan nuestros hijos, para que podamos seguir la enfermedad un poquito más de cerca, y para que también esta fantástica familia vea que su alrededor sigue funcionando y que les esperamos con los brazos abiertos.

Espero que nos sirva de ayuda a todos... con esa intención se hace.

Muchos ánimos para Marcos!!! Tots estem contra el Drac Marcos!!!