domingo, 27 de octubre de 2013

Un río con peces de colores...

Vais a ingresar en la octava planta, la mas bonita del hospital, eso fue lo que nos dijo la enfermera que nos atendió en urgencias de sant joan de deu, después de confirmarnos la enfermedad de marcos. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue pensar en como aquella chica me podía decir que una planta destinada al cáncer infantil, podía ser bonita. Tardé unos días, en observar la octava, como allí la llaman. Está decorada y pintada de forma muy alegre, con dibujos que recrean como un bosque, con mariposas, mariquitas, hadas e incluso dinosaurios..... Pero lo que más me llamó la atención fue su menor enorme rió pintado en el suelo con peces de colores que recorren el pasillo de arriba a abajo. Si, que es cierto que es bonita, pero no sólo por su decoración sino por todo el personal que se dedica a atender tanto a los enfermos como a sus familiares. Desde el equipo médico, que siempre te cuentan la verdad de la situación y responden a todas las preguntas que les quieras realizar, pasando por tod@s los enfermer@s que siempre entran en las habitaciones con una sonrisa en la boca y un trato espectacular, o los voluntarios, que altruistamente hacen la estancia allí mucho más llevadera y todos y cada uno de los profesionales que se ponen a tu disposición diariamente. Una vez que dieron permiso a Marcos para volver unos días a casa, sentimos tanto Anabel como yo, una mezcla de alivio y vértigo por la nueva situación que íbamos a afrontar. Ya en casa, hubieron momentos de todo, alegría, miedo, nerviosismo, tranquilidad...... Pero aún estando en nuestra casa, con nuestros dos pequeños, disfrutando de cada momento en el que podíamos hacerlo, parte de nuestro pensamiento seguía en aquella octava planta, que se había convertido durante tanto tiempo en nuestro refugio, en aquel río con peces de colores, en todos los niños, que al igual que a mi hijo tienen que ser llevados por su corriente a alta mar, en Eric, Carlota, Max, Asier, Dani, Félix, Adrià, Noa, Queralt, Candela, Oriol, Leo, Claudia, Diego,Arnau, Martina ... niños entre 1 y 13 años, niños que nos dan ejemplo a los adultos y nos hacen sentir orgullosos de su lucha y fortaleza. La octava, si, es una bonita y humana planta!!!

3 comentarios:

  1. Grande Candi,eres grande...
    ....como todos esos pequeños héroes que has nombrado, que pese a todo siguen siendo niños, y como tales siempre nos sorprenden.
    ...grande, como todos los papas a quien os toca vivir una situación tan difícil como la vuestra
    ...grande, como todos los profesionales y los voluntarios que viven tan de cerca vuestras historias personales y os prestan toda la ayuda posible.

    Un abrazo de cariño y fuerza para todos, para que pronto todos esos pececillos de colores vuelvan a nadar en ese mar del que nunca debían haber salido.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto muy emotivo, Candi, toca la fibra. Muchos ánimos en este largo camino por el río lleno de obstáculos, que poco a poco vais sorteando de la mejor manera posible. Y recordad que en ese camino no estáis solos, contáis con la ayuda de profesionales, voluntarios, familia, amigos, compañeros de planta... que os ayudan constantemente. Aprovechad esas pequeñas ayudas para hacerlo todo más llevadero

    ResponderEliminar